EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO COMUNICADO SOBRE EL ESTADO
DE LA CULTURA EN BURGOS
CONTACTO




JUEVES 3 de MARZO 2022

19.00 h / Entrada libre hasta completar aforo.
Confirma tu asistencia mandando un correo a info@espacioseguroburgos.org




CONFERENCIA
"HABLAMOS DEL VPH (Virus del Papiloma Humano)"




El próximo 4 de marzo se celebra el #DíaDeLaLuchaContraelVPH y desde @espacioseguroburgos y @sidaburgos os invitamos a la conferencia 'Hablando del VPH' que hemos organizado en el @espaciotangente. La charla correrá a cargo de la doctora Teodora Alonso Gutiérrez. Ginecóloga del HUBU. De la Unidad del tracto genital inferior y la unidad de oncogine

Indagaremos en cómo se transmite y se desarrolla el VPH. Cómo detectarlo, como funciona el tratamiento, y a si permite evitar infectar a otras personas. Hablaremos también de otras enfermedades de transmisión sexual y abordaremos nuevos y viejos desafíos en el VPH.

Jueves 3 de marzo 2022, 19.00h. en Espacio Tangente (C. Valentín Jalón, 10)
Entrada libre hasta completar aforo.

Confirma tu asistencia mandando un correo a info@espacioseguroburgos.org



 









Viernes 18 de MARZO 2022

19.00 h / Entrada libre hasta completar aforo.



CHARLA- PRESENTACIÓN
CLUB DE LECTURA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL DENUNCIA


“Una lucha de mujeres: la mujer trabajadora en lucha por unas condiciones de vida y de trabajo dignas: Asamblea de Trabajadoras de ORY. Septiembre-noviembre 1976”

por Mª Ángeles González Delgado



El libro no está disponible en librerías, ni está a la venta. Desde el club de lectura Denuncia os invitamos a participar en este encuentro, donde la autora nos contará de primera mano los pormenores de una huelga que tuvo en jaque a la fábrica Ory y a todo el tejido empresarial de Burgos en 1976; una huelga de dos meses y medio que fue un ejemplo en el movimiento obrero en el escenario que sobrevino tras la muerte del dictador.

Un club de lectura es algo más que una lectura en común. Es un intercambio de experiencias; supone la creación de un espacio social para el desarrollo de la reflexión y el diálogo, para aprendizaje a través del debate, pero también para el desarrollo de las relaciones interpersonales. Vivir dentro de esta cultura es tener un espacio social, y el espacio se creará este viernes en el Espacio Tangente.

“Este libro es testimonio de una época y una lucha... La historia el movimiento obrero ha sido escrita desde una óptica básicamente centrada en la vivencia de los hombres. Es cierto que, en sus inicios, la gran mayoría de las fábricas se nutrían de manos de obra varonil. Pero no debe soslayarse la participación de las mujeres en este movimiento, siendo de justicia, por lo tanto, visibilizar y valorizar su aportación”

Mª Ángeles González Delgado



Organiza
: Asociación Cultural Denuncia



 









MARZO - ABRIL -MAYO 2022



COSIENDO DIVERSIDAD 


Desde la Asociación Espacio Seguro LGTBIQA+ Burgos, lanzamos esta campaña y ensalzamos hoy "la participación" como elemento que distinguirá este Orgullo LGTBIQA+ 2022 en la ciudad de Burgos.

La campaña tratará de la creación de una bandera colectiva LGTBIQA+ que se llevará en la manifestación del día 28 de junio y posteriormente se exhibirá unos días en Espacio Tangente en la calle Valentín Jalónnº 10 - bajo.

Para su confección se emplearán ropas y prendas donadas por burgalesas, burgaleses y todas las personas de fuera que se solidaricen. A cada una de las prendas se le pondrá el nombre de la persona que lo haya donado haciendo de ella algo único y diferente. Para coser la bandera utilizaremos la técnica del patchwork, quedaremos los siguientes días en Espacio Tangente para su elaboración: 24 de marzo, 28 de abril y el 24 de mayo 2022. 

Es hora de que Burgos tenga una buena bandera LGTBIQA+ hecha con una parte de cada Burgales y Burgalesa, porque Burgos está preparado para un proyecto inclusivo y diverso, que nuestros políticos no lo quieran ver es una cosa, pero la sociedad ya está preparada para ello. Esta va a ser nuestra bandera, nuestra fiesta, nuestro Burgos y nuestra expresión de la libertad.

Burgos acoge a partir del 23 de junio el Orgullo LGTBIQA+ de la provincia, el equipo de la Asociación Espacio Seguro LGTBIQA+ Burgos  lo considera una oportunidad para transmitir a la ciudadanía las necesidades que tiene la provincia y la comunidad respecto a leyes LGTBIQA+. 

Burgos se tiene que convertir en un referente de  convivencia, respeto, libertad y diversidad.

VEN A HACER LA BANDERA:

Confirma tu asistencia mandando un correo a info@espacioseguroburgos.org

Indícanos tu nombre y el día que te gustaría venir.

PUNTO DE RECOGIDA DE ROPA:

Espacio Tangente
C/Valentín Jalón, 10, bajó
Horario de 18:30 a 21:30 de LUN a VIE.

@espacioseguroburgos
@espaciotangente

¡Nuestra bandera, nuestro orgullo, nuestro Burgos y nuestra expresión de la libertad

#cosiendodiversidad 

 











VIERNES 25 DE MARZO 2022

20.30h / 3€



WHERE IS JANET?
de JANET NOVÁS

Trabajo en proceso


Janet Novás presenta este trabajo en proceso durante la residencia en Espacio Tangente que tendrá lugar del 14 de marzo al 3 de abril 2022.


Where is Janet? surge de esta y de muchas otras preguntas en relación a un cuerpo que está cansado de la exposición que requiere lo escénico. Una necesidad de reformular la práctica que vengo desarrollando en los últimos años relacionada con el mundo de los afectos y la introspección, jugando con los límites de lo físico y lo emocional. Un ejercicio que requiere de una entrega extrema, y que ahora como consecuencia me exige un cambio en la manera de seguir abordando la creación.

Bajo esta “problemática” me propongo invertir la mirada, ponerla afuera y que el cuerpo se convierta en el observador del paisaje. Plantear lugares más amables que me permitan seguir investigando en los temas que me interesan como la identidad, lo energético o lo ritual. Partiendo de este lugar de agotamiento me surge el deseo de crear una obra que gire en torno al tema de la sanación y los cuidados. Invitarme a habitar un universo sin esfuerzos, y dejar que se manifieste el vacío, el silencio y aquello que con tanto ruido hemos dejado de percibir. Una necesidad de acercarme a lo esencial, a lo que nos mantiene vivos a pesar de todo.

VIERNES 25 MARZO // 20.30 h / 3€
Entradas en Espacio Tangente






Janet Novás. Bailarina y creadora gallega. Reside en Madrid desde el año 2001. Se formó en danza contemporánea entre Madrid, Bruselas y Berlín. En el año 2008 comienza a crear y a desarrollar sus propios proyectos.

Su obra se construye desde la observación, la experiencia y el diálogo con su cuerpo como principal herramienta, apostando por un lenguaje propio, moldeando el contenido emocional y la sencillez estética que caracterizan sus trabajos. Sus creaciones se han presentado en prestigiosos festivales nacionales e internacionales como Rencontres Chorégraphiques, Festival de Marseille, Festival Nouvelles-Pole Sud, Cement Festival, FIDCU (Montevideo), MOV_S, TNT Dansa, Festival de Otoño a Primavera, Escenas do Cambio y el Festival Bad entre otros.

A lo largo de su carrera recibe varios premios, entre los que podemos destacar el Premio de la Crítica de Cataluña a mejor bailarina por la pieza “Mercedes mais eu”, 2o premio de XXI Certamen Coreográfico de Madrid, una beca para el danceWEBeurope 2008 (Viena), el premio de Asistencia Artística al Festival B Mótion de Bassano del Grappa o el Premio InJuve 2011 con su creación “Cara pintada”. Este mismo año es seleccionada para participar en el programa de talleres y residencias ChoreoRoam Europe organizado por The Place, Festival Opera Estate, Dansateliers, Danceweek Festival y el Certamen Coreográfico de Madrid.

Como coreógrafa también ha dirigido la parte de movimiento de La Gala de los Premios Max 2014 y Los Premios Mestre Mateo (Galicia) . Como intérprete ha trabajado con difrentes compañías y artistas como Lisi Estarás (Les ballets C de la B), Daniel Abreu, Pablo Esbert, Elena Córdoba, Ana Buitrago, Lipi Hernández, PlayDramaturgia, La Intrusa, Matarile Teatro, Provisional Danza, Pisando Ovos, Arrieritos, Megaló Teatro, Ertza , José Reches y Pedro Berdayes.

En sus últimos proyectos ha colaborado con artistas como Mercedes Peón con la pieza “Mercedes mais eu” y las diseñadoras de moda Zap&Buj con la pieza “Imaginé cinco cuerpos y ninguno era el mío”, una producción de Veranos de la Villa 2019. Recientemente acaba de estrenar su último trabajo “Where is Janet?” para el Centro Gallego de Arte Contemporáneo. de santiago de Compostela. Janet Novás alterna su labor como bailarina y creadora con la de profesora, impartiendo clases y talleres en diferentes centros de España, Europa, Latinoamérica y Asia.





 






 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127